GLÍA, UNA APLICACIÓN QUE CONECTA A LOS
COMPRADORES CON EMPRESAS ALINEADAS CON SUS VALORES Y PRINCIPIOS
Gracias a Glía los usuarios pueden
examinar los valores sociales, políticos y económicos de las empresas de su
entorno, dándoles la posibilidad de apoyar aquellas organizaciones que
compartan sus principios y creencias. Una interesante herramienta si tenemos en
cuenta que al consumidor moderno cada vez le interesa más comprar en
aquellas empresas que son éticas y responsables.
Greenease es una aplicación similar
a Glía, pero orientada a restaurantes. A través de ella los usuarios
pueden conocer si un restaurante cuenta con prácticas amigables con el medio
ambiente, si los platos son de origen local, si los ingredientes utilizados son
orgánicos, etc. Por otra parte, CareerLabs permite a los solicitantes
de empleo para filtrar sus ofertas laborales de acuerdo a la política y la
cultura de una empresa.
Otra innovación importante
para el comercio minorista es Physical Cookie, un llavero digital que
realiza la misma función que las "Cookies" en Internet, es decir,
mientras el usuario porte el dispositivo, éste irá recopilando información
acerca de sus prácticas comerciales y comportamientos. Las conclusiones
generadas a partir de la información recogida por Physical Cookie son
enviadas a las tiendas a través de los lectores electrónicos. El sistema
aprende de los datos de uso y crea mensajes y ofertas personalizadas que se
muestran al consumidor en las pantallas dentro de la tienda en tiempo real .sin
duda, los principios, valores y prácticas de una empresa serán un factor de
compra determinante en los próximos años.
Opinión personal: me parece que es una idea realmente
innovadora porque esta aplicación es de gran utilidad para las personas y las
empresas ya que es una manera de poder darse a conocer.
Fecha de la noticia: 01 septiembre 2015
URL:
http://www.negociosyemprendimiento.org/2016/01/top-mejores-ideas-innovaciones-negocios.html#more
No hay comentarios:
Publicar un comentario